Menú

Examen Aptis: ¿Qué es y en qué consiste?

Por Wendy Lockhart el 12 junio, 2019

Aprender inglés es uno de los vehículos más importantes que existen en la actualidad cuando se trata de lograr nuestras metas en términos académicos, laborales y personales. El Examen Aptis, de Cambridge y de Oxford son solo unos pocos ejemplos. Es por esto que se vuelve necesario conocer las diferentes certificaciones a los que podemos optar, para así tomar la decisión más cómoda posible.

Una de las alternativas más populares son las certificaciones que entrega la universidad de Cambridge. Sin embargo esta no es la única, puesto que son muchas las instituciones con el prestigio necesario para representar un punto a favor en nuestro currículum.

En esta oportunidad queremos hablarte sobre el examen Aptis, una opción que tiene cada vez más presencia debido a las múltiples facilidades que ofrece a sus aspirantes. ¿No la conoces? Pues a continuación te enseñamos todo lo que necesitas saber.

Formato

A diferencia de otros exámenes como el de Cambridge, la certificación de Aptis se puede obtener totalmente online. Así es, con esta institución no será necesario que te traslades hasta un lugar físico para rendir una prueba en papel ni para realizar un tenso examen oral frente a esos imponentes evaluadores.

Esto quiere decir que podrás realizar tus deberes desde la comodidad de tu casa, escribir lo tengas que escribir, leer lo que tengas que leer, e incluso grabarte hablando para poder pasar la parte del speaking.

Plazos

Otro punto a favor de este tipo de examen es que cuenta con plazos bastante más flexibles. A final de cuentas nos encontramos frente a una evaluación digital, lo que significa que está disponible de forma continua para quienes quieran sacar estas acreditaciones de idioma.

Este examen tendrá una duración variable dependiendo del tipo de certificación que quieras obtener. En la mayoría de los casos este examen no te quitará más de 3 o 4 horas, dependiendo de la complejidad de la certificación a la que estés postulando.

Estructura

Examen Aptis

En lo que respecta a estructura nos encontramos con una sucesión de módulos bastante similar a la de otros exámenes. La primera parte se denomina como la prueba central, en la que se evalúan diferentes conocimientos de gramática y asociación de términos para determinar el manejo que se tiene sobre el idioma.

Posteriormente se llevará a cabo la parte del Listening, donde tendremos que escuchar una serie de audios y demostrar nuestra capacidad para extraer ideas y comprender de forma profunda lo que se expresa en el plano oral.

Como ya estarás imaginando, a continuación será el momento del Speaking que, a diferencia de en otros exámenes, podremos hacerlo con la cámara y micrófono de nuestro ordenador. Deberemos responder una serie de preguntas sobre diversos temas, prolongando cada una de estas por un período superior a los 45 segundos.

Finalmente nos encontramos con los módulos de Reading y Writing, en las que se pasará a comprobar nuestra capacidad para expresarnos a través de la escritura y de comprender lo que leemos.

Por supuesto, la elección del examen Aptis dependerá completamente de tu criterio. Desde Lockhart, academia de inglés en Pamplona, estamos en condiciones de entregarte la mejor preparación posible para cualquier decisión que tomes.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Cargando