Menú

Examen First: Qué es y cuándo caduca

Por Wendy Lockhart el 24 junio, 2019

Aprender inglés es una de las mejores maneras de abrirse camino en nuestros días. Es por esto que cada vez más personas ponen como prioridad desarrollar sus habilidades comunicativas en dicho idioma, teniendo como principal meta la superación del examen First.

A pesar de que su nombre nos da a entender que podría tratarse de una de las etapas iniciales en este proceso, esta certificación se encuentra en la mitad de la ruta. Esta situación convierte al examen First en uno de los más demandados, sobre todo por la gran cantidad de oportunidades que ofrece para el futuro.

¿Qué es el examen First?

El First Certificate in English es una de las tantas evaluaciones impartidas por la Universidad de Cambridge. Como bien mencionamos anteriormente, este es uno de los más demandados por la población, especialmente por personas de entre 18 y 35 años.

Es un certificado de nivel medio alto y garantiza el reconocimiento de tu dominio sobre el inglés de manera nacional e internacional. Una excelente forma de ampliar tus horizontes y lograr cumplir con tus diferentes objetivos laborales, académicos y personales.

Objetivos

En nuestra academia de inglés en Pamplona creemos que es fundamental conocer los objetivos y exigencias que demanda este examen. A grandes rasgos podemos señalar que existen tres pilares centrales para la obtención de este certificado.

Será fundamental que el estudiante sea capaz de sostener conversaciones de manera eficaz, pudiendo exponer sin problemas sus opiniones y argumentos. Esto involucra una facilidad en el diálogo cara a cara y la capacidad de seguir las noticias del día a día.

Examen First Inglés

La escritura también será un punto de vital importancia. La capacidad de redactar de forma coherente y clara tus ideas, entregando puntos de vista diferentes y generando textos con un nivel avanzado de profundidad.

Partes del examen

A partir de lo anterior ya podemos hacernos una idea de lo que nos demandará este examen y las diferentes etapas que tendremos que superar. En primer lugar nos tocará hacer frente a la parte del Reading, donde la compresión lector será la habilidad sometida a evaluación.

En segundo lugar nos encontraremos con el Writing, donde como bien mencionamos en párrafos anteriores, la redacción es fundamental. Posteriormente tendremos que demostrar nuestra comprensión auditiva a través del Listening.

Estas tres evaluaciones suelen llevarse a cabo durante la misma jornada. Mencionamos esto porque la parte del Speaking a veces queda relegada a una segunda citación, donde se nos exigirá demostrar nuestras capacidades para afrontar diferente conversaciones.

En el caso de que estés buscando clases de inglés en Pamplona y conseguir la mejor formación de cara al futuro, te invitamos a que te pongas en contacto con Academia Lockhart y descubras todos los beneficios que esta tiene para ti.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Cargando